tococantar

Sereno comparte su nuevo track “Ayer”

Sereno fue seleccionado para hacer parte del compilado del Centro Nacional de Memoria Histórica “Tocó Cantar: travesía contra el olvido”,  con la canción “Ayer”, compuesta por Ana Arias y  en la cual contamos con la bella voz de Mónica Zuluaga y la co-producción de Carlos Duque.

Acá pueden escuchar la canción:

- Tocó cantar. Travesía contra el olvido es un reconocimiento al trabajo de compositores locales y regionales de canciones relacionadas con la memoria del conflicto armado que se gestan a lo largo del territorio nacional, y  que describen las múltiples realidades de las comunidades así como sus procesos de reflexión, acción  creativa y de resistencia pacífica. – (Más info: http://www.centrodememoriahistorica.gov.co/proyecto-toco-cantar)

Sereno (Live Set)

Reseña de los Paisajes Sonoros en El Colombiano

El periodista musical Diego Londoño dedicó su columna en El Colombiano a reseñar nuestro disco “Paisajes Sonoros – Paisajes Revisitados”. Acá compartimos un aparte, todo el artículo completo en:

http://www.elcolombiano.com/opinion/criticos/sereno-el-sonido-de-antioquia-EX1198897

 

“No es solo un disco, es toda una obra de arte construida a través de las ilustraciones, los diseños, las fotografías, los talentosísimos músicos invitados, los textos bellísimos de Patricia Nieto, y como inspiración, en lo más alto de todo, los paisajes de Antioquia, que sirven como lienzo de una acuarela perfecta llamada Sereno.”

- Diego Londoño, El Colombiano, Feb. 2015

serenomerch

Puntos de venta de los “Paisajes Sonoros – Paisajes Revisitados”

Cada vez quedan menos ejemplares de la edición de colección de los “Paisajes Sonoros – Paisajes Revisitados”. Puedes adquirirla directamente a través de la nuestra web, sección Tienda (http://www.sonidosereno.net/home/tienda/). Además ya está disponible en la ciudad de Medellín en:

– Hit Musical (Cl. 52 # 47-37, Medellín, Antioquia / (4) 5115582)

– Tienda del MAMM (Ciudad del río)

– Librería Universidad EAFIT

–  y a través de SURCO Records (https://www.facebook.com/surcorecords)

Leer más Noticias

Share

×

Share

×

Los Paisajes Sonoros son el cruce de camino e inspiración de una generación de músicos capaces de interrogarse por una Antioquia que se debate entre su mito de grandeza y la realidad ineludible de una sociedad marcada por las crisis sociales y el anhelo cosmopolita de insertarse en una sociedad moderna.

Sereno con su segundo álbum, manifiesta una habilidad para ir de los sonidos electrónicos más evidentes a los más elaborados, pero entre unos y otros provocar con maestría texturas tradicionales sin forcejeo ni truco alguno. Aquí subyacen los coqueteos al jazz, al rock, al folklore, sin caer en la caricatura.

Esta producción se encuentra ahora disponible en formato CD doble, el cual incluye 9 postales de colección inspiradas en cada una de las canciones y los Paisajes Revisitados,remezclas de cada uno de los Pasiajes Sonoros realizadas por productores de diferentes tendencias de música electrónica del país como Véles, M.A.M.I, Dany F, Prahh y Raven, etc.

Para la producción de los Paisajes Sonoros se creó una carta conceptual basada en las características culturales, sociales y naturales de cada región del departamento de Antioquia y a partir de allí se determinaron los elementos, ritmos y temáticas que compusieron las 9 piezas y todo el trabajo gráfico y visual que acompaña esta producción, además de las colaboraciones en las letras de Patricia Nieto y George Ángel y la participación de músicos invitados como José Tobón de Puerto Candelaria e Iraka del proyecto Jaibanakus.

paisajes sonoros

Comunícate con Nosotros

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Asunto

Tu mensaje